Valentín Serov, Valentín Aleksándrovich Serov
Valentín Aleksándrovich Serov, más conocido como Valentín Serov, fue un pintor ruso y uno de los mejores retratistas de su época.
Serov nació en San Petersburgo, era hijo del compositor ruso Aleksandr Serov y su mujer Valentina Bergman, que era compositora de raíces germano-judías e inglesas. Serov durante su infancia estudió en París y Moscú en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo con Pável Chistiakov.
Valentín Serov a la temprana creatividad que fue oscurecida por el realismo artístico de Repin y el estricto sistema pedagógico de Chistiakov, así como las siguientes influencias que Serov recibiría fue de las obras de los antiguos maestros que vio en los museos de Rusia y de Europa del Este, también de las amistades con Mijaíl Vrúbel y con Konstantín Korovin, así como la creativa atmósfera de la Colonia de Abrámtsevo, a la cual estaba muy unido.
Las mejores obras de Serov en su primer periodo fueron los retratos como el de Niña con Melocotones de 1887), y el de La Muchacha Iluminada por el Sol del 1888, ambos retratos están en la galería Tretyakov. Se dice que en estas pinturasSerov se concentra en la espontánea percepción del modelo y la naturaleza, así como en el desarrollo de la luz y el color, la compleja armonía de los reflejos, el sentido de la saturación de la atmósfera, y la fresca y pintoresca percepción del mundo, que son características del impresionismo ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario