miércoles, 1 de mayo de 2019

Uluru de Australia, Colours

El Uluru de Australia o Colours es un monolito que cautiva a cuantos lo ven. Se dice que tiene magia por los colores que da según lo miras, de ahí que sea una fuente de turismo que va en aumento día a día.


La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.
Uluṟu es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. También es conocida como el ombligo del mundo.
Es junto con Kata Tjuṯa una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta siendo uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.
Se dice que hace setenta millones de años era una isla en un gran lago.
También conocida como Ayers Rock es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs.
A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.
La zona está llena de cuevas y pinturas de los aborígenes algunas de ellas cerradas al público.
Algunas zonas de la roca son sagradas y el pueblo Anangu vela porque los turistas las respeten. Se dice que hace setenta millones de años era una isla en un gran lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario